Buscar temas

INACAP: proyecto de asesoría Agencia Chilena de Eficiencia Energética

El Área Electricidad y Electrónica de INACAP anunció que se adjudicó un proyecto con el que recibirá asesoría curricular para la incorporación de competencias en Eficiencia Energética de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). El objetivo de esta iniciativa es enriquecer la oferta de formación académica de las instituciones de Educación Superior en esta materia.

Tras adjudicarse la primera convocatoria, junto a otras cuatro universidades nacionales, profesionales de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética se reunieron con directivos y académicos del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, para dar inicio a las asesorías y definir una estrategia de intervención. Estas asesorías tienen el objetivo de guiar a las instituciones de Educación Superior a definir y mejorar sus mallas curriculares en materia de Eficiencia Energética, e instalar sus conceptos en las bases de la formación profesional.

La AChEE entregará aportes a la asignatura de la Carrera de Ingeniería en Electricidad mención Proyecto de Instalaciones Eléctricas, con el objetivo de fomentar los conceptos de Eficiencia Energética. Esto en el marco de los esfuerzos realizados por INACAP para formar a profesionales capaces de enfrentar las demandas energéticas del país.

Esta es una oportunidad de consolidar las competencias de nuestros egresados con los conceptos de eficiencia energética, de manera que puedan abordarse en las asignaturas de Instalaciones, Calidad de Energía y en todas los que tengan relación con estos contenidos de manera que fortalezcan la competencias de nuestros estudiantes”, dijo La Directora del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Mónica Brevis

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio