Buscar temas

Películas basadas en historias reales para ver en el Día Internacional de la Mujer

Lejos de un día para recibir flores o chocolates, el Día Internacional de la Mujer es considerado un día para conmemorar a todas aquellas mujeres que han luchado por la igualdad de género a lo largo de la historia.

En este día tan especial, te dejamos siete películas para ver y recordar a distintas mujeres fuertes que alzaron la voz y marcaron diferencia desde distintos ámbitos:

1. Frida (2002)

Protagonizada por Salma Hayek, el largometraje dirigido por Julie Taymor está basado en la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. La película fue nominada a seis Premios Óscar y ganó el de Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.

2. Coco antes de Chanel (2009)

Dirigida por Anne Fontaine, la película narra el origen de la fundadora de la marca de moda Chanel. Gabrielle Chanel fue una diseñadora de alta costura francesa y una mujer inteligente y feminista que luchó contra las barreras sexistas de la época.

3. Erin Brockovich (2000)

Interpretada por Julia Roberts, la película se centra en la vida de Erin Brockovich, una mujer americana que a pesar de no tener estudios superiores, ingresa a una oficina de abogados e investiga la verdad detrás de una demanda. La película basada en una historia real fue nominada al Óscar en cinco categorías y ganó el de Mejor Actriz.

4. Él me nombró Malala (2015)

Este documental relata la vida de Malala Youzafzai, una joven paquistaní que se convirtió en activista, bloguera y estudiante universitaria y que luchó por los derechos de las mujeres en su país, razón por la cual recibió un disparo y posteriores amenazas de muerte. El año 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz y es la persona más joven en ser nominada a este galardón en todas las categorías.

5. Talentos ocultos (2016) 

Esta película cuenta la historia de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias del vuelo del proyecto Mercury y del viaje a la Luna del Apolo 11 en 1969. Está dirigida por Theodore Melfi y recibió tres nominaciones a los Premios Óscar.

6. En tierra de hombres (2005)

Inspirada en la historia real de Josey Aimes, la película narra la discriminación y los abusos sexuales y laborales a los que se enfrenta un grupo de mujeres en una mina de oro en Minnesota . Esta situación la impulsa a demandar a la empresa por acoso, lo que marca un precedente judicial en la historia de Estados Unidos.

7. Violeta se fue a los cielos (2011)

La película chilena dirigida por Andrés Wood relata la historia de la cantautora nacional Violeta Parra, y se basa en la biografía escrita por Ángel Parra. La autora de “Gracias a la vida” pasó a la historia como una de las principales folcloristas de América del Sur.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio