Buscar temas

En 2020 serán el 50% de la fuerza laboral : Esto es lo que buscan los millennials de un trabajo

Nos guste o no, la generación millennial, es decir, aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 1995, ocupa actualmente el 30% de la fuerza laboral en Chile y se espera que para 2020 represente el 50%.

Así lo afirman los analistas de Michael Page, quienes agregan que esta generación tiene como necesidades básicas el bienestar personal y políticas como la flexibilidad de horarios.

Ahora bien, los especialistas advierten que existen ciertas consideraciones para captar la atención y retener a estos jóvenes que las empresas deben comenzar a incorporar.

“Una empresa que no se adapte a los deseos de esta nueva fuerza laboral pierde prestigio, ya que estos prefieren ir a trabajar a empresas de no tanto renombre, pero que cuenten con beneficios”, explica Bernardita Espinoza, consultora de recursos humanos de la compañía.

Para la experta estas son las siete formas de superar con éxito el reto de cautivar a la Generación Y:

1. Employer Branding:

Ahora son los candidatos quienes marcan sus expectativas y obligan a las empresas a invertir mayores esfuerzos en construir una imagen atractiva, que despierte el interés de los potenciales colaboradores para así poder seleccionar a los mejores.

2. Nuevas tecnologías:

La digitalización ha revolucionado las medidas de identificación y selección de talentos a nivel global. Hoy las redes sociales ligadas a la búsqueda de empleo, como LinkedIn, están ayudando a localizar de manera inmediata al candidato ideal que necesita la empresa.

3. Flexibilidad laboral:

La búsqueda de una vida equilibrada seguirá siendo un valor al alza a lo largo de este 2018. Los candidatos demandan mayor flexibilidad horaria, horas de entrada y salida variables, así como la posibilidad de trabajar desde casa, teniendo mayor autonomía y flexibilidad.

4. Fin de la fidelidad laboral:

La tendencia de asumir que el empleado desarrollará toda su carrera profesional en la misma compañía pierde sentido con los millennials. Se prevé que ellos cambiarán de empleo más de 10 veces a lo largo de su trayectoria laboral mientras que la generación Z, nacidos entre el 1994 y 2010, lo hará siete veces.

5. Beneficios sociales:

La incorporación de generaciones más exigentes ha obligado a las empresas a ofrecer a sus trabajadores un abanico de beneficios sociales. Los más valorados son los seguros médicos para el empleado, su familia y aquellos relacionados con la salud como gimnasio, fruta en la oficina, entre otros.

6. Ocio en la oficina:

En la misma línea que la tendencia anterior, incluir zonas de ocio en la oficina supone un incremento del bienestar del empleado, proporcionando así momentos de relajación y desconexión a sus trabajadores para que vuelvan a sus tareas más centrados y creativos. Además, es una manera de conseguir un ambiente de oficina más saludable y dinámico.

7. Responsabilidad corporativa:

Si las empresas quieren encontrar y retener talento, deben incorporar políticas de Responsabilidad Corporativa, ya que los nuevos perfiles apuestan cada vez más por compañías socialmente responsables. Si los empleados se identifican con la filosofía de la empresa, su sentimiento de pertenencia se verá mucho más reforzado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio