Buscar temas

Feedback, la herramienta laboral que no siempre es bien usada

Cada año, la mayoría de las empresas realizan evaluaciones de desempeño y feedback a sus colaboradores, instancia donde se miden las competencias, metas logradas y se acuerdan los objetivos sobre lo que se espera para el siguiente período.

Sin embargo, según el análisis de MandomedioConsulting, compañía dedicada a la capacitación, consultoría y desarrollo organizacional, la mayoría de las veces este tipo de instancias solo se realiza como parte de los procesos de recursos humanos, pero hace falta mayor seguimiento.

Asimismo, el estudio mostró que queda pendiente que se haga con sentido y que los colaboradores y líderes le den importancia a este proceso para que la medición sea efectiva.

“Es fundamental para un colaborador recibir feedback no solo en la evaluación, sino de manera constante. Tiene que ser un proceso simple, cercano y práctico, donde el objetivo principal es obtener retroalimentación de la jefatura hacia el colaborador y que tenga un seguimiento mediante herramientas digitales”, explica Rodrigo Correa, psicólogo laboral y gerente de MandomedioConsulting.

La tecnología como aliado

Para que estas no sean una acción aislada, una o dos veces por año, la tecnología es un facilitador para obtener los resultados de las evaluaciones de manera online y con datos integrados, lo que genera una gestión eficiente y con mayor conocimiento.

“Hoy existen muchas plataformas tecnológicas que se ocupan para tener el registro de los procesos de evaluación de manera constante, y estas deben ser amigables e intuitivas”, dice.

Rodrigo Correa agrega que el objetivo de este proceso también es crear cercanía de las jefaturas con los colaboradores, mejorar la comunicación y entregar las herramientas para que ellos puedan desarrollar sus metas laborales y, además, permita alinear los objetivos de la empresa con los de los trabajadores.

Sigue leyendo el artículo completo aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio