Buscar temas

Preguntas para impresionar al reclutador en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es la forma en que tanto las empresas como los profesionales determinan si son el uno para el otro.

Lynn Taylor, experta en ambiente laboral, dice en Business Insider que si bien es bueno dar una buena impresión desde el comienzo, es muy importante lo que dices cuando el reclutador te pregunte si tienes alguna consulta con respecto al cargo y/o la empresa.

Según Taylor si se hacen las preguntas adecuadas, no solo se impresionará a cualquier reclutador sino que el mismo entrevistado podrá ver si realmente ese es el cargo/empresa que busca.

Revisa a continuación cuatro preguntas que pueden ayudarte:

1. ¿Por qué se abrió este puesto?

La experta asegura que esta es una buena forma de arrancar con la conversación.

“Esta pregunta demuestra curiosidad intelectual, sin embargo, no es molesta o temeraria. También es útil para dejar hablar al reclutador y así recopilar cuál es la historia de esa posición. Usted obtendrá una idea sobre si la apertura es debido a la alta rotación del personal o al crecimiento de la organización, por ejemplo”, señala.

2. ¿Qué valor aporta este cargo y sus funciones a los objetivos estratégicos de la empresa?

Trata de averiguar el cuadro grande en las primeras etapas de la entrevista, sugiere Taylor.

“Esto ayudará a encuadrar mejor sus respuestas de una manera más significativa. Es más fácil vender sus habilidades cuando se pueden relacionar con un objetivo estratégico de la compañía”, explica.

3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar aquí?

Taylor dice que esta es una pregunta amable, no amenazante, que funciona desde el principio porque es conversacional y demuestra interés en el entrevistador.

“Esta pregunta nos permite conocer la respuesta y, al mismo tiempo, conocer un poco más al entrevistador”, puntualiza.

4. ¿Hay oportunidades de formación o crecimiento profesional dentro de la organización?

La experta considera que esta pregunta permite visualizar cuáles son las prioridades del entrevistador y, lo más importante, su personalidad. Además deja entrever si existen oportunidades de crecimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio