Buscar temas

Conoce los principales puntos de contagio de enfermedades en una oficina

Con la llegada del otoño las personas comienzan a sentir la baja de temperatura, lo que los hace cerrar las ventanas y convivir en lugares con poca ventilación. Esto puede promover el “encierro” de enfermedades estacionales contagiosas, principalmente en oficinas.

Fuertes gripes, la tan temida influenza o bronquitis, son solo algunas de las patologías que cuando afectan a un miembro de la oficina suelen propagarse en el ambiente.

Por eso, para los expertos la solución está en crear un programa de limpieza que vaya más allá del aseo diario.

“Es fundamental que las empresas tengan claro cuáles son los elementos que mayores riesgos representan para la salud de sus colaboradores, de modo de generar acciones que permitan minimizar peligros reales a la salud”, explica Sebastián Seckel, gerente general de Abanic, empresa de asesoría y entrega de servicios de mantención de limpieza de oficinas.

Puntos de contagio

Seckel agrega que “si consideramos que los elementos más riesgosos dentro de una oficina son aquellos que primero tocan los trabajadores cuando llegan a su trabajo, las empresas de aseo que entregamos servicios de mantención de limpieza tenemos la obligación de asesorar y ayudar a nuestros clientes”.

Los especialistas de Abanic realizaron una investigación en las oficinas que administran y lograron establecer cinco puntos de peligro: los teclados de los computadores, los teléfonos, las manillas de las puertas de acceso y la brisa del inodoro, que también contiene una gran cantidad de gérmenes y bacterias.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio