Buscar temas

Cómo pedir un aumento de sueldo según Ellen Pompeo, la actriz mejor pagada de USA

A principios de este año se destapó la importante brecha salarial que existía entre dos protagonistas de una de las series más vistas de Estados Unidos: Grey’s Anatomy.

Y es que a pesar de que el show lleva el nombre de Meredith Grey, personaje que encarna Ellen Pompeo, su compañero Patrick Dempsey, quien daba vida a Dereck Shepherd, recibía un mejor salario.

Así, tras 14 temporadas y luego de la partida de Dempsey de la serie dramática, Pompeo pudo llegar a un acuerdo y recibir por dos temporadas más un sueldo de 575 mil dólares por episodio, sumado a bonos y beneficios.

Pero, ¿cómo la protagonista del drama médico logró convertirse en la actriz mejor pagada de Estados Unidos?

Sin duda el camino no fue fácil y su petición fue rechazada en innumerables ocasiones, sin embargo, la actriz contó a la revista People la forma en que consiguió este fuerte aumento de sueldo.

“Mujeres, cuando pidan un aumento, siempre comiencen con lo positivo. Un cumplido es agradable”, expresó.

Asimismo, agregó que es importante decir “Merezco X por Y y Z. Ya sabes, tienes que tener razones, tienes que tener cosas para respaldar lo que estás pidiendo y por qué. Los números siempre ayudan” y aseguró que “la única vez que tienes poder para pedir algo es si estás dispuesto a marcharte”.

Pompeo también reconoció a la revista que a veces se sintió “demasiado codiciosa”, pero reforzó el mensaje de que no hay que sentirse culpable por pedir un aumento de sueldo, sobre todo cuando se tiene méritos suficientes para ello.

“Cuando tu rostro y tu voz han sido parte de algo que ha generado tres mil millones de dólares para una de las corporaciones más grandes del mundo, comienzas a sentir ‘ok, tal vez merezco una parte de eso'”, sostuvo.

En cuanto a la desigualdad salarial por género, Pompeo añadió que en general los hombres no tienen ningún problema para pedir la cantidad de dinero que les pagan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio