Buscar temas

¿El trabajador antes que el cliente? La nueva era de los recursos humanos

Para aumentar la productividad y alcanzar los objetivos compañía, hoy es necesario incrementar la participación de los empleados en los temas clave de la organización.

Así, de acuerdo al “Talent Trends Report 2018”, de Randstad Sourceright, algunas compañías han considerado tan crítico este requisito que incluso han creado roles para abordar esta función.

De hecho, 51% de los ejecutivos a nivel mundial señala que este año aumentará su presupuesto para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo, 31% lo mantendrá y 46% destinará un alza de los recursos, pero enfocado en candidatos.

Natalia Zúñiga, gerente de Marketing y Comunicaciones de Randstad, señala que “durante años hemos escuchado que el cliente es lo primero; sin embargo, cada vez más empresas han alzado la voz para matizar esta afirmación, asegurando que para establecer una buena relación con sus consumidores, antes necesitan tenerla con sus empleados“, dice.

Nuevo foco de atención

Así, desde hace algún tiempo, los trabajadores se han convertido en el foco de atención de muchas organizaciones, las cuales se preocupan de investigar cómo se sienten y qué piensan de la compañía, sus beneficios y sus líderes; para luego invertir, principalmente, en perfeccionar sus instalaciones, en crear nuevos beneficios y tecnologías que generen una sensación positiva en el personal.

“Todo para mejorar la experiencia, el sentido de pertenencia y la productividad de sus colaboradores, además de apostar por conseguir a los mejores profesionales. De hecho, la investigación arrojó que 92% de los empleadores cree que una vivencia de candidato positiva es fundamental para atraer y retener talento”, comenta Zúñiga.

Sigue leyendo la nota completa de “El Mercurio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio