Buscar temas

¿El trabajador antes que el cliente? La nueva era de los recursos humanos

Para aumentar la productividad y alcanzar los objetivos compañía, hoy es necesario incrementar la participación de los empleados en los temas clave de la organización.

Así, de acuerdo al “Talent Trends Report 2018”, de Randstad Sourceright, algunas compañías han considerado tan crítico este requisito que incluso han creado roles para abordar esta función.

De hecho, 51% de los ejecutivos a nivel mundial señala que este año aumentará su presupuesto para mejorar la experiencia en el lugar de trabajo, 31% lo mantendrá y 46% destinará un alza de los recursos, pero enfocado en candidatos.

Natalia Zúñiga, gerente de Marketing y Comunicaciones de Randstad, señala que “durante años hemos escuchado que el cliente es lo primero; sin embargo, cada vez más empresas han alzado la voz para matizar esta afirmación, asegurando que para establecer una buena relación con sus consumidores, antes necesitan tenerla con sus empleados“, dice.

Nuevo foco de atención

Así, desde hace algún tiempo, los trabajadores se han convertido en el foco de atención de muchas organizaciones, las cuales se preocupan de investigar cómo se sienten y qué piensan de la compañía, sus beneficios y sus líderes; para luego invertir, principalmente, en perfeccionar sus instalaciones, en crear nuevos beneficios y tecnologías que generen una sensación positiva en el personal.

“Todo para mejorar la experiencia, el sentido de pertenencia y la productividad de sus colaboradores, además de apostar por conseguir a los mejores profesionales. De hecho, la investigación arrojó que 92% de los empleadores cree que una vivencia de candidato positiva es fundamental para atraer y retener talento”, comenta Zúñiga.

Sigue leyendo la nota completa de “El Mercurio”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buen artículo, ojalá que los empresarios chilenos como extranjeros pudieran “aprender ” un poco lo que significa el capital humano, quien les habla , un jubilado de 68 años con 30 años de experiencias en rr.hh. que instauró sin saber de estas ciencias hace 20 años, la protección del capital humano que teníamos en ese entonces,dándoles capacitación, en varias áreas que correspondían a las diferentes faenas, aumentando su valor en el mercado,”dandole bienestar y haciéndoles partícipe de los programas y directrices de la empresa..Ahora jubilado debo lidiar con un turno nocturno no apto ni fisica ni psicologico para personas de mi edad- desde las 00:00 a las 09:35 hrs,puesto que mi jubilación baja- pese haber tenido en cartera suficiente dinero para hacer algo más.
    Expongo en forma breve,para hacer notar que en Chile seguimos y seguiremos siendo un País explotador del ser humano, con megaempresas que sobrepasan los límites del abuso y la corrupción.

volver al inicio