Buscar temas

¿Quieres emprender un negocio? Aquí te dejamos los primeros pasos básicos a seguir

Emprender un negocio es una gran experiencia profesional y personal que requiere de planificación que debes llevar a cabo antes de poner tu negocio en marcha.

Shelly Cohen, jefe de Desarrollo Comercial y Relaciones con los clientes en Wix para Wix Stores, dice que quienes están decididos o se encuentran en medio del proceso deben tener en cuenta ciertas consideraciones. Lo primero es definir metas y objetivos.

“Lo primero que debes preguntarte es: ‘¿Qué quiero lograr?’. Es muy importante definir los objetivos desde el principio y revisarlos con frecuencia. También es necesario ser creativo y ambicioso, manteniendo una visión general práctica y realista”, dice la especialista.

También es fundamental hacer un análisis de mercado y aprender lo máximo posible sobre la industria.

“Cuanto más sepas sobre tu mercado objetivo, más seguro te sentirás del potencial de tu negocio”, asegura.

Una vez conociendo el mercado, el siguiente paso es familiarizarse con los potenciales clientes y conocer a la competencia. Una buena técnica es poner a prueba las ideas y mensajes con amigos y conocidos, para conocer de primera mano cómo será la experiencia de los futuros clientes.

Marca

En cuanto a la imagen, Shelly Cohen aconseja preocuparse del logo y el material corporativo, ya que son los elementos más memorables del negocio. Y nunca olvidarse de las redes sociales y el sitio web.

“Mientras lanzas oficialmente tu negocio, necesitarás mantener actualizadas a todas las partes interesadas, y la mejor manera de hacerlo es a través de la presencia online “, dice.

Sigue leyendo la nota completa de “El Mercurio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio