Buscar temas

Consejo para la Transparencia y teletrabajo: El 40% de sus funcionarios trabaja desde el hogar

Actualmente 51 funcionarios del Consejo para la Transparencia (CPLT) trabajan bajo la modalidad de teletrabajo, lo que representa al 40% de la dotación.

Esta medida comenzó como un plan piloto en 2017 pero para este año se espera aumentar la cobertura del beneficio.

En tanto, esta nueva forma de trabajar se implementó con el objetivo de potenciar la calidad de vida de sus trabajadores e incrementar la productividad laboral.

Marcelo Drago, presidente del CPLT, señaló que “la tecnología ha permitido implementar esta innovadora iniciativa dentro del CPLT, destinada a contar con altos estándares de productividad, además de generar impacto positivo en la calidad de vida de nuestros funcionarios”.

¿Cómo funciona?

Para poder llevarlo a cabo, se creó un “protocolo de teletrabajo”, donde se establecen ciertas exigencias que tienen relación con las reuniones de trabajo, los canales de comunicación, los indicadores de producción y la seguridad de la red de internet que se use.

Asimismo, cada funcionario que trabaja desde su hogar debe alcanzar un indicador de productividad y un compromiso de cumplir con las metas establecidad por cada equipo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio