Buscar temas

Teletrabajo: 74% de los chilenos quisiera trabajar desde el hogar pero su empresa no lo permite

Según el último Workmonitor, elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, el 74% de los chilenos dice que le gustaría trabajar desde su casa, pero su compañía no se lo permite.

Así, nuestro país se posiciona como en el segundo lugar entre los 33 países estudiados, donde existe un mayor interés de las personas por la modalidad del teletrabajo y la posibilidad de desempañar sus funciones laborales desde su hogar.

Natalia Zúñiga, gerente de marketing de Randstad, afirma que si el teletrabajo “es valioso para gran parte de la población laboralmente activa, resulta esencial buscar fórmulas para poder ir avanzando hacia una estructura de trabajo menos convencional”.

Para ello, la especialista explica que, además de permitir el cumplimiento por objetivos y no por horas, es fundamental que las empresas avancen en el desarrollo de “la nube” ya que permite tener la información desde cualquier lugar y hora.

De todas formas, Zúñiga apunta a que, “si bien existen organizaciones que por la estructura de su negocio les complica implementar el teletrabajo o el modelo home office, esto no significa que no sea posible llevar a la práctica iniciativas que apuesten por mejorar la calidad de vida de los trabajadores al interior de la oficina”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio