Buscar temas

Desde el cómo al cuándo: El paso a paso para pedir un aumento de sueldo

Según los expertos, el miedo es el mayor freno de los trabajadores al pedir un aumento de sueldo. Desde Laborum aseguran que otros de los motivos que complican a los profesionales al solicitar un incremento en su salario es creer que no es el mejor momento, compararse con el resto de los compañeros o la inseguridad de pensar que no se lo merecen.

A pesar de parecer estresante, si pides el aumento de sueldo de la manera correcta y eres estratégico con el momento, esta no debería por qué convertirse en una experiencia traumática.

¿Cómo y cuándo pedir un aumento de sueldo?

Para los especialistas de Laborum, existen ciertos pasos a seguir para pedir un aumento de sueldo y no fallar en el intento. La forma en que lo hagas y cómo te prepares serán la clave del éxito.

1. Pide una reunión formal

Preocúpate de generar un espacio para hacer tu solicitud, ya que es importante que sea una instancia formal donde tengas el tiempo suficiente para plantear tus argumentos.

2. Prepárate y analiza tu trabajo

Si quieres que tu salario se vea incrementado, debes demostrar que tu contribución es mayor al salario que estás recibiendo. Para ello, busca datos y porcentajes concretos y objetivos de tu gestión, tales como aumento de ventas, ahorro de costos o mejoramiento de la calidad.

3. Habla del futuro

Es probable que te resulte más fácil comentar lo que ya has hecho en la empresa, sin embargo es muy valorado plantear las proyecciones de lo que quieres y puedes hacer por la compañía con tu trabajo.

4. Estudia el mercado

Es difícil conocer el salario de tus pares, ya que todos tienden a ser reservados con ese tema. Sin embargo puedes buscar otras formas de tener una referencia de lo que está pagando el mercado por tu misma función, cargo, experiencia y nivel educacional. De hecho, existen plataformas online para poder comparar tu salario con el del mercado.

5. Analiza la situación de la empresa

Conoce el estado financiero de tu compañía. Si la situación no es buena, es menos probable que puedas obtener el aumento que quieres. También preocúpate de conocer si hay procesos o tiempos formales para pedir aumentos y respétalos.

6. Valora los aspectos no monetarios (salario emocional) en la negociación

Muchas veces tu empleador no podrá aumentar tu sueldo o será en un porcentaje muy bajo. Sin embargo, puedes negociar otros beneficios tales como más vacaciones, jornada flexible, teletrabajo, oportunidades de capacitación, entre otros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio