Buscar temas

¿Cómo manejar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo? Experta entrega los tips

Una de las instancias de evaluación más determinantes para un profesional es la entrevista laboral. En ella, un candidato debe saber mostrar sus habilidades, conocimientos y aspiraciones, todo esto acompañado de un correcto uso del lenguaje verbal y no verbal.

Carolina Miranda, directora de DNA Outplacement, asegura que existen formas de manejar lo que transmite nuestro lenguaje corporal y que para ello, la clave está en tomar conciencia de lo importante que es lo que comunica el cuerpo.

“Debemos tener una lista de momentos clave como, por ejemplo, los primeros cinco segundos de la entrevista ya que generan la primera impresión desde cómo damos la mano, la mirada a los ojos o la sonrisa. Cómo me siento o dónde también influye”, asegura.

La especialista agrega que en caso de nerviosismo o de tensión durante la evaluación, lo aconsejable es cambiar la postura.

Sigue estas recomendaciones

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • No entiendo esto, una persona enseña como un candidato debe mentir – interpretar para ser aceptada en una entrevista. O sea, es lo mismo que decir lo que uno desea escuchar para ser bien evaluado. Es una tontería, porque al final el candidato no es lo que se evaluó, a penas fingió ser.

volver al inicio