Buscar temas

¿Para qué ahorran las distintas generaciones? El 45% de los millennials lo hace para la “casa propia”

Pasarlo bien y viajar es la percepción con que comúnmente se encasillan los objetivos que tienen en la vida los adultos jóvenes o millennials.

Pero ¿qué tan real es esa creencia? Un estudio realizado por la consultora Cadem, llamado “El Chile que viene”, arrojó que 71% de las personas pertenecientes a este grupo etario (entre 21 y 34 años) está actualmente ahorrando.

Entre las razones que justifican su opción para el ahorro, el 19% dice que lo hace para “viajes y vacaciones”, mientras que el 45% lo hace para la “casa propia”.

“Se rompe el mito de que los millennials quieren viajar y quieren tener experiencias. Todos creemos que ellos solo quieren andar por el mundo y no quieren ahorrar para la casa propia. (…) Hoy día los jóvenes pueden viajar más que antes, pero eso no significa que hay que estereotipar y pensar que ahora los millennials no quieren casa propia”, señala la gerenta general de Cadem, Karen Thal, a “El Mercurio”.

El universo del estudio está compuesto por consumidores chilenos, hombres y mujeres de 13 años en adelante, en todas las regiones del país, donde se recogieron puntos de vistas de cuatro generaciones: Z, millennials , X y baby boomers.

Revisa los resultados del estudio en la siguiente infografía:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio