Buscar temas

De Steve Jobs a Walt Disney: Cinco famosos que fueron despedidos de su primer trabajo

No es fácil enfrentar la frustración de ser despedido de tu primer empleo. Sin embargo, esta situación puede transformarse en un aprendizaje profesional e incluso ayudarte a salir de tu zona de comodidad para emprender o tomar nuevos rumbos.

Este es el caso de Steve Jobs, quien años después de haber sido desvinculado de su propia empresa se refirió al hecho como una oportunidad.

“Ser despedido por Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”, expresó el cofundador de Apple.

Profesionales resilientes

¿Te han despedido de tu primer trabajo? Forbes elaboró una lista con cinco millonarios que vivieron esta experiencia pero demostraron con el tiempo ser profesionales resilientes.

1. Steve Jobs:

Como se menciona anteriormente, el cofundador de Apple fue despedido de su compañía por discrepancias con el director ejecutivo John Scully.

Si bien en un inicio cayó en una etapa de depresión, reconocería más tarde que los cinco años posteriores a ese difícil momento fueron los más creativos de su carrera, ya que fundó NeXT y Pixar, y retornó luego a Apple.

2. Walt Disney:

¿Podrías imaginar que el caricaturista más conocido del mundo haya sido despedido por no ser lo suficientemente creativo? En 1919, solo cuatro años antes de fundar la segunda compañía más grande del mundo en comunicación y entretenimiento, fue desvinculado del diario Kansas City Star por lo que decidió comenzar a trabajar por cuenta propia.

Entre fracasos y errores decidió junto a su hermano trasladarse a Hollywood y producir dibujos animados. Lo que viene después ya lo conoces.

3. Oprah Winfrey:

A veces no nos damos cuenta cómo podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas. Este fue el caso de Winfrey, quien fue despedida de su trabajo como reportera en la cadena de Baltimore WJZ-TV por involucrarse emocionalmente en exceso con las historias que relataba.

Actualmente es una de las mujeres más influyentes del mundo, es dueña de un canal de televisión y consolidó su fama en programas televisivos como presentadora, en donde su empatía y conexión con los invitados fueron parte importante de su éxito.

4. Michael Bloomberg: 

Muchas veces producto de fusiones o ventas de la empresa varios colaboradores deben dejar su cargo. El ex alcalde de Nueva York y conocido empresario tuvo que hacerlo en 1998 cuando el banco de inversión Salomon Brothers, del que era socio, fue vendido y se convirió en Citigroup.

Pero Bloomberg no se dejó derrotar y producto de la alta indemnización recibida decidió formar su propia empresa Bloomberg L.P, lo que lo llevó a ocupar altos puestos en las listas de hombres más ricos y poderosos del mundo según Forbes.

5. Truman Capote:

El famoso escritor y periodista fue despedido de su primer empleo tras dos años trabajando como asistente en la revista “The New Yorker”.

El motivo de su desvinculación fue la petición hecha por el poeta Robert Frost, quien se molestó cuando el escritor tuvo que salir en la mitad de una de sus conferencias ya que se encontraba enfermo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio