Buscar temas

Enseña Sustentable, el concurso que busca destacar las buenas iniciativas docentes

Hasta el próximo 25 de junio hay plazo para postular al concurso Enseña Sustentable, que busca premiar a los profesores que estén liderando prácticas pedagógicas innovadoras que aporten a desarrollar el currículum nacional, potenciando la formación de agentes de cambio y que contribuyan a un desarrollo más sostenible de sus regiones.

En esta primera versión del concurso, que organizan la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo junto con la Universidad de Talca y el apoyo de ONG 2811, Corfo y la Fundación Hualo, podrán participar docentes de educación parvularia, básica o enseñanza media de la Región Metropolitana y del Maule.

Las cuatro C

Según consigna “El Mercurio”, el objetivo del concurso es promover prácticas pedagógicas que fomenten habilidades que contengan las cuatro C, que son la creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico.

“La sustentabilidad no se limita solo al cuidado y valoración del medio ambiente, pues incluye también objetivos como paz, justicia e instituciones sólidas, educación de calidad y alianzas para lograr los objetivos”, indica Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educación UDD.

Para más detalles ingresa al sitio Web www.enseñasustentable.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio