Buscar temas

Conoce el programa de formación que ayuda a romper el círculo de la delincuencia

En Chile, más de 10.000 adolescentes ingresan cada año a los centros y programas del área de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename). El 83% de ellos tiene entre 14 y 17 años y casi el 40% proviene de la Región Metropolitana.

Ante esta situación, Adalid Chile junto a la Fundación Reinventarse trabajan en el diseño y ejecución de de talleres de capacitación de oficios para jóvenes.

Los beneficiarios del programa son menores que, por una u otra razón, cayeron en la delincuencia y fueron derivados por programas especializados de Gendarmería de Chile y el Sename para su reinserción social.

Contratación posterior

Operación de Grúa, mecánica básica, servicio de asistencia administrativa y contable, soldadura, operación de retroexcavadora, gastronomía y construcción son algunas de las líneas de capacitación laboral que ofrece este programa social que, además, implica una contratación posterior de los beneficiarios.

Rodrigo Poblete, gerente general de Adalid, explica a “El Mercurio” que se trata de un modelo efectivo, pues hay un incentivo que consiste en que los jóvenes puedan, a través del aprendizaje adquirido, apoyar a sus familias desde el interior de los centros de reclusión, a la vez que empiezan un proceso de rehabilitación con foco en lo laboral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio