Buscar temas

¿Qué cualidades destacar para lucirte en una entrevista de trabajo?

Hay ciertas habilidades y competencias que los reclutadores buscan en un candidato. Aunque algunas de estas características deseadas pueden variar de acuerdo con la vacante y las funciones, otras son comunes en la mayoría de las empresas, por lo que se recomienda destacarlas en una entrevista de trabajo.

Luis Fernando Martins, director regional de Hays Chile, explica que dos de las cualidades más importantes son la autoconfianza y el autoconocimiento, ya que demuestran seguridad en el candidato.

“Son excelentes habilidades empresariales y, con ellas, se logra la capacidad de desarrollar el profesional. En la entrevista, es importante estar confiado y demostrar la capacidad de evaluar actitudes y calidad”, indica, según consigna “El Mercurio”.

La proactividad es otra característica. Martins dice que toda empresa busca un profesional proactivo que se anticipe a las necesidades de la organización.

Por otro lado está el compromiso. A consideración del ejecutivo, el retraso en las entrevistas o en alguna etapa de la selección muestra falta de este. De ahí la importancia de ser puntual e indagar acerca de la institución.

Capacidad crítica

Martins indica que, en un ambiente de trabajo, normalmente las tareas son delegadas y la función del colaborador es solo ponerlas en práctica. Sin embargo, el trabajador debe ser capaz de analizar críticamente la tarea, de manera que pueda brindar consejos para mejorar el proceso e, incluso, evaluar si lo solicitado es válido o no.

Otro factor que es importante destacar es el liderazgo, que corresponde a la capacidad de asumir el mando y aceptar la responsabilidad, con el fin de alcanzar resultados.

“Esta característica es vista con buenos ojos por los reclutadores y es capaz de ponerlo al frente en la disputa por la vacante”, destaca Martins.

Lee la nota completa de “El Mercurio” aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio