Buscar temas

En medio del mundial: Las mejores arengas del fútbol para partir con energía un día laboral

En los trabajos en equipo, hay un elemento que resulta fundamental para lograr el éxito en un día laboral: la motivación. En ese contexto, siempre hay uno que se encarga de las arengas y juega ese rol de inspirar a sus compañeros a lograr los objetivos, más allá de los obstáculos.

En el fútbol muchas veces se encuentra a ese personaje que alienta a los demás frente a las instancias decisivas, y así han existido equipos que lograron hazañas históricas en este deporte. Bajo el contexto del Mundial de Rusia, revisa algunas de las arengas más notables del fútbol.

Juan Sebastián Verón

El mediocampista argentino Juan Sebastián Verón es uno de los jugadores más importantes en la historia de Estudiantes de La Plata. Tanto así, que la “Bruja” volvió del retiro y jugó la Copa Libertadores en 2017, siendo además presidente vigente del club y con 42 años.

Su legado en el elenco de La Plata fue innegable, y queda plasmado en esta arenga realizada en el camarín minutos antes de jugar la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona en 2009.

Claudio Bravo

La gran figura de la clasificación de la selección chilena a la final de la Copa Confederaciones tras vencer en definición de penales al Portugal de Cristiano Ronaldo tiene nombre y apellido: Claudio Bravo.

En esa jornada, el arquero del Manchester City se lució al atajar los tres lanzamientos del cuadro europeo, consiguiendo así el paso al duelo definitorio ante Alemania. El formado en Colo Colo fue la figura en esa inolvidable jornada, pero también sacó la voz como capitán y comandó la arenga previa. “Pase lo que pase, nos vamos con la cabeza en alto”, fue una de sus frases.

Luis Bonini 

En el periodo de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena, el encargado de motivar al equipo fue el preparador físico, Luis Bonini.

A medida que corrían las fechas de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, donde finalmente Chile clasificaría a la cita planetaria, la figura de Bonini se ganaba el cariño de todos por su especial modo de llegar a los futbolistas. Y en este duelo ante Uruguay en Montevideo, quedó registrada la imagen del argentino motivando a sus pupilos antes de entrar al césped, en especial cuando alienta a Humberto “Chupete” Suazo.

Luis Aragonés

Después de varios años de fracasos, la selección española conquistó la Eurocopa en 2008, equipo que luego sería la columna vertebral del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, con figuras como Xavi, David Villa e Iniesta a la cabeza.

Pero el artífice principal de ese equipo fue el entrenador Luis Aragonés, quien fue el motivador con sus reflexiones sobre el fútbol. Sus charlas fueron clave para el conjunto español y este video se resumen los mejores momentos de aquel campeonato.

Marcelo Bielsa

Puede que Marcelo Bielsa no haya logrado ganar campeonatos cuando dirigió al Marsella de Francia, pero su equipo si logró mostrar un fútbol competitivo y siempre bajo un esquema ofensivo, tan característico del “Loco”.

Pero más allá de los resultados, en este video, donde se muestra al equipo abatido tras perder ante el PSG, se puede evidenciar las enormes cualidades de arengador del ex DT de la “Roja”. “Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final”, reza el rosarino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio