Buscar temas

1 de cada 3 trabajadores cree que las oficinas son sitios poco inspiradores para trabajar

1 de 3 trabajadores considera a las oficinas como sitios poco inspiradores para trabajar y un 46% asegura que es más productivo cuando trabaja fuera de la oficina. Esos son solo algunos de los resultados de un par de encuestas realizadas por Microsoft durante mayo de este año, tituladas “Nómadas digitales” y “Los mejores lugares para trabajar fuera de la oficina”.

Dentro de los principales resultados de ambas encuestas se rescatan datos como que solamente el 10% de las personas gusta trabajar con traje y corbata y que, de hecho, en América Latina actualmente el 41% de las personas con acceso a Internet trabaja ya de alguna manera remota.

¿Cuáles son los mejores para trabajar?

Según los 10.000 internautas que participaron en las encuestas, un 48% prefiere trabajar en un lugar relajado como el bosque o la montaña; mientras que el 52% de las personas indica que no importa el lugar para trabajar mientras se cuente con una buena conexión a Internet.

Al preguntar cuál sería el lugar ideal para trabajar, 1 de cada 4 latinoamericanos eligió Machu Picchu, Perú, como su lugar ideal para trabajar de manera remota; sin embargo, 1 de 5 dijo que preferiría trabajar admirando las bellas vistas de Bariloche, Argentina.

¿Qué tan cercanas son las respuestas de estas encuestas a la realidad? No mucho. La verdad es que algunos trabajadores aún están lejos de trabajar desde Machu Picchu. El 23% de los encuestados aseguró que las empresas en las que laboran son cero flexibles y exigen horario completo en la oficina.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio