Buscar temas

¿Buscas trabajo? Este año aumentará la demanda de empleados en el sector turístico chileno

Durante el 2015, Chile recibió 4.425.000 turistas, rompiendo así el récord de crecimiento que se registraba hasta ahora y marcando un hito que sobrepasó todas las expectativas del sector.

En 2016, solo en el primer trimestre del año, se registró un aumento del 30% en comparación del mismo periodo del año pasado, dejando en evidencia de que el sector del turismo se perfila como uno de los más atractivos para los headhunters del país.

El ojo en Chile

Recientemente la revista Forbes nombró a la Patagonia chilena como uno de los 10 mejores destinos de aventura que se deben visitar durante el 2016, demostrando las oportunidades que presenta sector turístico nacional.

Conzuelo Pi, senior consultant de de Michael Page, señala que una de las razones de esta tendencia se debe al aumento de recursos que ha presupuestado el Estado para la promoción del país como destino. Asimismo, la ejecutiva concluye que el potencial turístico está dado por la amplia geografía que presenta el país, lo que permite un apalancamiento de nuevos atractivos turísticos, el mejoramiento hotelero y el reconocimiento internacional a la gastronomía chilena.

Puestos más demandados

De acuerdo con los datos recopilados por Michael Page, para este año las posiciones más demandados en el sector de turismo serán las de directores de hotel, gerentes de marketing y experiencia cliente, directores comerciales y perfiles operativos, sobre todo en empresas multinacionales.

Según Pi, en cuanto a las remuneraciones, el aumento de la demanda motivará la atracción de talentos con una oferta de salarios mucho más competitiva.

“El gran desafío para los que quieran ingresar a esta industria será la barrera del idioma, ya que sabemos que Chile no es un país que tenga un desarrollo de capital humano con estándares internacionales para atender extranjeros, en esta materia”, explica la ejecutiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio