Buscar temas

INACAP Temuco albergará conferencia de capital humano del área Informática y Telecomunicaciones

El próximo martes 21 de junio, a partir de las 17:00 horas en la Sede de INACAP Temuco, se realizará la sexta conferencia en desarrollo de capital humano del año 2016.

La actividad corresponde a un ciclo de doce encuentros que tienen por objetivo presentar los problemas específicos de los sectores productivos del país y la manera en la que se les puede dar respuesta a través de la formación académica y la capacitación constante de los trabajadores.

Esta conferencia, correspondiente al área académica Informática y Telecomunicaciones, lleva por título “Seguridad informática: ¿están seguros nuestros datos?”, y en ella se analizará un conjunto de medidas que podemos tomar, tanto preventivas como correctivas, para protegernos.

Los expositores

La conferencia contará con la participación de:

  • Alejandro Mellado: Magíster en telecomunicaciones y actual docente de la Universidad Católica de Temuco.
  • Emiliano Piscitelli: CEO en VHGroup de Buenos Aires, Argentina.
  • Rubén Vergara: Jefe de seguridad y continuidad, gerencia de sistemas y tecnología de INACAP.
  • Eduardo Godoy: Symantec territory manager para Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
  • Gloria Roumeau: Directora de carrera del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Temuco.

¿Por qué preocuparse por los datos?

Cada día los sistemas informáticos procesan, transportan y almacenan más y más datos, ya que prácticamente todo se puede digitalizar. Ante ese panorama, nos enfrentamos a situaciones desconocidas en el ámbito de la seguridad de la información.

“Las amenazas a los sistemas fijos y móviles son cambiantes, evolucionan muy rápido, aumentan el grado de sofisticación de sus ataques y eso significa un aumento en la complejidad de las soluciones,”, dice la directora del área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga.

Según la experta, esa es jutamente la razón por la que INACAP quiere hacer visible la importancia de la seguridad de los sistemas informáticos y la necesidad de mantener un estado de alerta y actualización permanente

Para más información puedes visitar inacap.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio