Buscar temas

Los profesionales de TI son de los que menos sufren estrés por su trabajo

Si bien los profesionales que trabajan en carreras relacionadas con las tecnologías de la información (TI) pueden llegar a sentir estrés, un reciente estudio realizado por TEKsystems señala que esta presión se ha reducido con el pasar de los años y que, actualmente, apenas entre el 15% y el 20% de los profesionales de TI considera estar en el puesto más estresante de su carrera.

Jason Hayman, gerente de TEKsystems, dice que estos resultados contrastan con la general suposición de que trabajar en tecnología es sumamente estresante por la necesaria disponibilidad de los administradores de sistemas.

“La tecnología y la pequeña línea entre trabajo y vida familiar también pueden ser factores que contribuyen a estos bajos niveles de estrés”, dice Hayman.

Según la encuesta, aunque suene sorprendente, el 21% de los profesionales de TI reconoció que tiene menos estrés si está en contacto con el trabajo durante las vacaciones.

“Creo que dice mucho de cómo se desdibujan las líneas entre trabajo y hogar, gracias a la tecnología. Si esto no se maneja adecuadamente, sin duda puede conducir a más estrés, pero también puede ser algo positivo”, reconoce Hayman.

La reducción de los niveles de estrés es clave para las organizaciones que buscan retener talento, sin embargo, hay que cuidar la barrera entre bajo estrés y aburrimiento.

Según el experto, solo el 48% de los encuestados reconoce que actualmente está haciendo el trabajo más satisfactorio de su carrera, y esto es un problema en un mercado tan competitivo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio