Buscar temas

Nunca digas esto en una entrevista laboral

La mayoría de personas se pone nerviosa cuando va a una entrevista laboral, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice.

Según la gente de WePow, empresa global de recursos humanos través de video, existen 8 cosas que se deben evitar en una entrevista laboral:

1. Preguntar a qué se dedica la empresa

Un candidato no puede llegar a una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa. Si realmente le interesa el trabajo, el candidato no solamente tiene que hacer una investigación superficial acerca de la compañía sino también de los productos y servicios de la misma.

2. Decir que el trabajo es muy duro

Incluso si esto es cierto, actualmente lo que más se valora de un empleado es que sea productivo y, a vez, alcance un equilibrio entre su vida laboral y su vida personal.

3. Decir que no se tienen debilidades

Todas las personas tenemos debilidades y conocerlas es tan importante como identificar los puntos fuertes. Este conocimiento habla de la auto-conciencia, que es clave para llegar al puesto de trabajo deseado.

4. Decir que es bueno trabajando en equipo

Saber trabajar en equipo no es un punto interesante para destacar de uno mismo pues se da por un hecho.

5. Decir que es perfeccionista

Esta es una frase que los reclutadores escuchan todo el tiempo. La perfección es un objetivo que nunca se alcanza ya que nada es perfecto.

6. Decir que su  jefe era el peor

Si se habla mal del jefe anterior es muy probable que lo descarten a la primera.

7. Preguntar cuándo se hará la segunda fase

Estar preocupado por el futuro es aceptable, pero es bueno no apresurarse con el proceso. Las próximas fases de una contratación dependen de muchos factores que, incluso, están fuera del control del entrevistador.

8. Tengo otras propuestas

Incluso se está participando en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que este es el único.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio