Buscar temas

¿Sabías que los hijos de madres que trabajan son más exitosos?

Los niños y niñas cuyas madres trabajaban son más propensos a ser emprendedores, a tener responsabilidades de supervisión en sus puestos de trabajo y hasta a ganar salarios más altos que los hijos e hijas de mujeres que se quedan en casa a tiempo completo. Así lo reveló una investigación de Harvard, realizada por Kathleen McGinn.

El estudio señala que los hombres cuyas madres vez han trabajado fuera del hogar, son más propensos a contribuir con las tareas del hogar y pasan más tiempo al cuidado de otros miembros de la familia.

Otro dato interesante arrojado por la encuesta es que los hombres tienden a tener las mismas probabilidades de tener trabajos de supervisión, ya sea que sus madres trabajen fuera del hogar o no. Sin embargo, en el caso de las mujeres, quienes son criadas por madres que trabajaban son más propensas a supervisar a otros en el trabajo.

Sentimiento de culpa

La investigadora señala que los padres y las madres que trabajan fuera de casa tienden a sentir culpa. No obstante, McGinn considera que lo que esta investigación nos dice es que, si se trabaja, no sólo se está ayudando a la familia económicamente, sino también se influencia profesional y emocionalmente a los hijos.

“Tanto las madres como los padres que trabajan dentro o fuera de casa dan a sus hijos una señal de que las contribuciones en el hogar y en el trabajo son igualmente valiosas, indistintamente de si se es hombre o mujer. En resumen, eso es bueno para los hijos”, recalca McGinn.

La encuesta

Los encuesta incluyó la participación de 13.326 mujeres y 18.152 hombres de 24 países desarrollados. Los resultados de la misma se pueden revisar en este link: http://goo.gl/vkxTHN.

Para medir el efecto global de las madres que trabajan, la investigadora revisó los datos arrojados entre 2002 y 2012 por el International Social Survey Programme. Se revisaron, específicamente, las respuestas ligadas a una parte de la encuesta llamada “roles de género de la familia cambiante”. Los datos de la encuesta fueron complementados con otros sobre las oportunidades de empleo y la desigualdad de género.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio