Buscar temas

No tienen horario y su oficina es una computadora. Así son los empleados 3.0

Trabajan por objetivos específicos, prefieren horarios flexibles y son comprometidos con la empresa para la que trabajan. Esas son algunas de las positivas características del denominado empleado 3.0.

“El empleado 3.0 se encarga de sacar partido de las nuevas tecnologías y, por lo tanto, no se siente atado a horarios de trabajo, ya que es un profesional que gestiona su propio tiempo y por ello no considera imprescindible su presencia física en la organización”, explica René Rivera, coordinador académico de la carrera de ingeniería comercial de la Universidad del Pacífico.

Rivera señala que este tipo de profesionales son capaces de trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento. Con esto, la gestión cambia desde un control externo de un superior con horarios fijos a tener un empleado que tiene su propio control mediante objetivos específicos.

¿Por qué apostar por losprofesionales 3.0?

Aunque no estarán físicamente en la oficina, los empleado 3.0 siempre estarán disponible vía online. Además, según Rivera, están fuertemente orientados a los objetivos planteados, ya que ambicionan a crecer profesionalmente.

El experto señala que, entre los aspectos positivos de un empleado 3.0 están:

  1. Autosuficiencia: Los empleados 3.0 no dependen de horarios ni de jerarquías que le impongan en su trabajo.
  2. Versatilidad: Este tipo de profesionales se adapta rápido a los cambios.
  3. Son un ahorro para la empresa: Al tener empleados trabajando desde su hogar, la empresa ahorrará electricidad e, incluso, quizás en el arriendo de espacios físicos.
  4. Más y mejores talentos: La distancia física entre los empleados no es un problema pues, a través de la tecnología es posible derribar barreras geográficas y así atraer más y mejores talentos.
  5. Flexibilidad: Diversos estudios confirman que los trabajadores con flexibilidad son más productivos y más felices.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio