Buscar temas

Alma Suite, la red social que mejora la comunicación dentro de las empresas

Estudios de consultoras como McKinsey, Deloitte, IBM y Norton&Kaplan muestran que las ineficientes prácticas laborales y la falta de comunicación dentro de las empresas son protagonistas en el clima y el desarrollo laboral.

A raíz de esto nace Alma Suite, una red social privada que contiene distintas aplicaciones y herramientas para que las personas puedan trabajar en equipo y coordinarse mejor, logrando estar más alineadas y aumentando su productividad.

Tomás Sánchez, CEO de Alma Suite, dice que la comunicación ha ido evolucionando en el tiempo, pero aún hay compañías que no se han adaptado a los cambios. Señala que actualmente se necesitan mensajes más breves y precisos.

“Juntar en un solo newsfeed las ideas que se quieren transmitir ayudará a que todos los trabajadores se enteren en 60 segundos lo que está pasando, evitando el reenvío de correos masivos”, agrega.

Sanchez asegura que postear, recibir comentarios e interactuar en línea hace más eficiente la manera de comunicarse.

¿Cómo funciona?

Alma Suite cuenta con herramientas como Task, que permiten hacer seguimiento de tareas y coordinación de proyectos dentro de las empresas. Por otro lado, ofrece un Wikipedia privado donde los empleados pueden subir artículos con archivos de la empresa.

“Al ser colaborativo, estos artículos pueden ir evolucionando y creando conocimiento global dentro de la compañía”, añade Sánchez.

El CEO de Alma Suite dice que daptar las plataformas que se usan para acceder a la información es una alternativa práctica para la pérdida de tiempo.

“Transmitir de manera adecuada y a tiempo la información es fundamental para lograr un sistema de trabajo óptimo en las empresas. La necesidad de innovar en este sentido está patente en el ecosistema laboral y quien no se adapte a los nuevos cambios seguirá teniendo dificultades para desarrollar un trabajo acorde a las exigencias de la actualidad”, asevera.

Para conocer Alma Suite puedes visitar su sitio web www.almasuite.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio