Buscar temas

BID apoyará proyectos para insertar laboralmente a personas que estuvieron en prisión

Al ser liberadas, las personas que estuvieron en prisión alguna vez se enfrentan a estigmas sociales y a múltiples barreras para insertarse en el mercado laboral, lo que hace que sea casi imposible reiniciar una vida en libertad y reintegrarse a la sociedad.

A sabiendas de esto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió una convocatoria donde podrán postular proyectos de innovación social que ayuden a mejorar la reinserción de personas que han estado en prisión o están por salir.

“Apoyaremos la implementación de hasta tres propuestas con US$5.000 a US$10.000 por proyecto. Invitamos a participar a individuos y empresas, universidades, fundaciones, agencias de marketing y medios de comunicación, instituciones públicas, ONGs y otros actores vinculados al mundo del emprendimiento e innovación de toda América Latina y el Caribe”, señalan.

La fecha tope para postular es el 18 de julio.

¿Por qué apoyar a quienes estuvieron alguna vez en prisión?

En América Latina y el Caribe hay 1,5 millones de hombres, mujeres y jóvenes en prisión, la mayoría sin una sentencia judicial y muchas de ellas encarceladas por delitos no violentos.

Desde el BID aseguran que su reinserción social y laboral exitosa son clave para toda la sociedad, no solo para que no vuelvan a reincidir, si no también para que se conviertan en activos contribuyentes de la economía y reciban una segunda oportunidad para su rehabilitación verdadera.

Para más información se puede ingresar a bidinnovacion.org/liberandoideas/es/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio