Buscar temas

¿Cómo tener un equipo de trabajo conformado por Picassos?

Robin Sharma, canadiense experto en liderazgo y desarrollo personal, dice que el éxito de una empresa radica en la excelencia de su capital humano. Sin embargo, asegura que existen ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar a los mejores para ser parte de su equipo de trabajo:

1. Buscar entre miles hasta encontrar al adecuado

Si usted quiere un equipo de Picassos, tiene que buscar entre miles de personas y no parar hasta encontrar a ese que pueda ser una súper estrella.

“Algunas veces debes contratar a mil personas para encontrar al de clase mundial, al que exceda tus expectativas”, dice Sharma.

Según el experto, cuando los líderes sienten que no encuentran al “jugador” adecuado tienen a pensar que hay algo que están haciendo mal, pero no es así. La clave está en seguir buscando.

2. Contrate personas por su manera de pensar, no por su CV

Sharma dice que empresas como Apple y Microsoft han demostrado que la clave de su éxito no está basado en sus productos de software o hardware sino en las personas que contratan.

Sharma aconseja que cada vez que contrate a alguien se interese por sus principios como persona, porque si los principios de un empleado no están alineados con los de la compañía esa relación nunca rendir frutos.

“Quiero personas que no estén aquí por el dinero sino por amor a lo que hacen”, señala.

3. Sea muy rigoroso

Alguien dijo alguna vez que una entrevista de trabajo es una reunión entre dos mentirosos, porque quien busca el trabajo dirá exactamente lo que se quiere escuchar, mientras que el entrevistador hablará maravillas sobre la compañía. Es por eso que Sharma recomienda que, si quiere un equipo conformado por Picassos, no contrate a alguien apenas por la impresión que le dio en una primera entrevista.

“No contrates después de la primera entrevista. Sé muy riguroso con los procesos de contratación”, recalca.

Finalmente, Sharma hace incapié en que no se puede tener una empresa de primer nivel si la misma está conformada por personas cuyo desempeño es de un nivel inferior

“Si contratas a las personas incorrectas no te sorprendas si tu compañía no está a la altura”, puntualiza Sharma.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio