Buscar temas

Asignaciones internacionales ayudan a retener el talento femenino en servicios financieros

Los hallazgos de una encuesta publicada recientemente por PwC muestran que el nombramiento de mujeres que laboran en servicios financieros para asignaciones internacionales es importante para que las compañías puedan retener este talento.

Titulado Mujeres del mundo: Alineando la diversidad de género y la movilidad internacional en los Servicios Financieros, el reporte revela que el 88% de las mujeres que laboran en servicios financieros considera que una experiencia internacional es primordial para avanzar en su carrera. Asimismo, más de tres cuartos de las mujeres entrevistadas (77%) dijeron que la oportunidad para lograr incrementar su experiencia a través de completar una asignación internacional es un factor clave para permanecer con un empleador.

Rompiendo estereotipos

Los resultados del estudio desafían el estereotipo de que las mujeres prefieren tener hijos antes que irse a vivir a otro país por trabajo. En efecto, el 73% de las mujeres dice que preferiría aceptar una asignación internacional antes de empezar una familia, porcentaje muy similar a los hombres (77%).

Más aún, el 66% de las mujeres dijo que estaría feliz de trabajar en el extranjero en cualquier etapa de su carrera, lo que es una proporción mayor que la de los hombres (60%). Únicamente el 17% de las mujeres mencionó el bienestar y la educación de sus hijos como una preocupación que les haría pensar dos veces antes de embarcarse en una asignación internacional, comparado con el 22% de los hombres.

Los prejuicios persisten

Al preguntar a las mujeres qué les impide unirse a la población móvil, ellas citaron la percepción de que las mujeres con hijos no quieren trabajar en el extranjero como su principal barrera (45%). El 30% citó la mentalidad tradicional que asocia típicamente a los hombres con asignaciones internacionales como una barrera.

Otro mito común es que las mujeres son mucho más quisquillosas que los hombres al escoger a dónde ir en una asignación. Sin embargo, la encuesta de PwC demuestra que el 32% de las mujeres estaría preparada para ir a cualquier lado, comparado con el 44% de los hombres.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio