Buscar temas

Mujeres con ideas de negocios globales podrán participar en The S Factory

Startups con mujeres dentro de su equipo de trabajo podrán postular a The S Factory entre el 4 y el 18 de julio.

El programa, que reúne a emprendedores de Chile y el mundo, durará 12 semanas y está al alero de Start-Up Chile, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con empresas de más de 75 países.

Las startups seleccionadas recibirán 10 millones de pesos (cerca USD $15,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras actividades. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Criterio de selección

Dentro del criterio de selección resulta esencial el tener una startup en etapa de concepto o prototipo y con menos de 6 meses de desarrollo. Además, cabe mencionar que los startups deben ser liderados por una mujer, aunque no se descarta que los demás integrantes del equipo sean hombres.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Start-Up Chile (http://startupchile.org/apply-the-s-factory) y seguir las instrucciones. Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un subcomité de emprendimiento en Corfo.

El proceso de postulación a The S Factory además incluirá un webinar este martes 5 de julio a las 1.30pm (GMT-4) en este link: http://startupchile.org/webinar, donde se explicará online el formulario de postulación. Sumado al Webinar se organizarán reuniones en las principales ciudades del mundo como Miami, Guayaquil y Santiago con emprendedores del programa que explicarán su experiencia y responderán dudas.

Una vez terminado el período de The S Factory, las compañías tendrán la posibilidad de postular a Start-Up Chile Seed, para hacer crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio