Buscar temas

17,4% de los adultos en Chile no tiene experiencia trabajando con computadoras

Un 17,4% de los adultos en Chile no tiene ninguna experiencia previa trabajando con computadoras (en comparación con el promedio de la OCDE de 10,0%) y solo 1 de cada 60 adultos alcanza los más altos niveles de competencia de lectura. Esos son algunos de los resultados de la última Encuesta del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos (PIAAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Dicha evaluación se aplica a 24 países y mide comprensión lectora, capacidad para efectuar cálculos y resolución de problemas en contextos informatizados en personas entre 16 y 65 años.

Como resultado, los chilenos figuraron con competencias menores que sus pares de la OCDE en literatura y matemática. Asimismo, más de la mitad de los adultos exhibió un bajo desempeño en el uso del computador.

Según Janet Awad, country president de Sodexo Chile, lo anterior se debe a ciertas debilidades del sistema formativo y genera un impacto en la productividad de las empresas y del país, por lo que es importante resolver estos gaps detectados de manera colaborativa entre todos los sectores.

“Es importante desarrollar y fortalecer las habilidades blandas de los adultos, pues aún cuando la adquisición de conocimientos es un promotor importante para la productividad y el crecimiento, se hace necesario desarrollar un tipo de liderazgo moderno, que instale estas capacidades en el seno del negocio y brinde espacios para el emprendimiento, la creatividad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo”, señala Awad.

En informe completo puede revisarse en este link: http://goo.gl/dFoD7T

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio