Buscar temas

41% de los latinoamericanos con acceso a Internet trabajan de manera remota

En América Latina, un 41% de las personas con acceso a Internet trabajan de forma remota. Así lo dejan en evidencia los resultados de dos encuestas realizada por Microsoft durante el mes de mayo enfocadas en analizar la forma de vida de los nómadas digitales y los mejores lugares para trabajar fuera de la oficina.

El nomadismo digital es un estilo de vida que promueve la movilidad laboral, el uso de la nube y el aprovechamiento del big data. Se trata de una práctica que rompe con la forma única de trabajo tradicional de 9 a 6 y empodera a las personas a ser dueños de su día, elevando así los estándares de productividad.

Estas características del nomadismo digital podrían, desde el punto de vista de Microsoft, promover la inserción laboral femenina y romper con la brecha laboral entre hombres y mujeres en la región.

De acuerdo con el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), la brecha en participación y equidad salarial en el mercado laboral sigue afectando a las mujeres en el mundo. En América Latina el panorama es menos alentador si se tiene en cuenta que es el continente más desigual, y en el que las mujeres no alcanzan una participación laboral superior al 55 %.

“A lo largo de la última década las reglas han cambiado pues ahora el lugar de trabajo debe ser flexible, efímero y cada vez menos atado a horarios, lugares o empleadores específicos”, señalan representantes de Microsoft.

La realidad de la región

El estudio reveló que, a pesar de la creciente tendencia al nomadismo digital, el 23% de las empresas en las que laboran los encuestados son cero flexibles y exigen horario completo en la oficina.

Es por eso que desde Microsoft aseguran que los departamentos de recursos humanos deben empezar a proporcionar mayor flexibilidad y movilidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio