Buscar temas

INACAP firma convenio para acelerar productividad de ingenieros y científicos

El área electricidad y electrónica de INACAP y la empresa National Instruments Chile firmaron un convenio de colaboración que contempla una serie de acciones que beneficiarán de manera directa a los docentes y alumnos del área académica.

National Instruments Chile es representante en nuestro país del software LabView, herramienta diseñada para acelerar la productividad de ingenieros y científicos, usada en la industria y que es aplicada en los procesos formativos de los alumnos del Área Electricidad y Electrónica de INACAP.

Entre las iniciativas que se realizarán en el marco de esta alianza destacan las escuelas de verano para docentes, visitas a las instalaciones de la empresa para alumnos, realización en conjunto de seminarios y charlas, facilidades a los docentes y alumnos para que participen en las actividades de formación y actualización tecnológica impartidas por National Instruments Chile, entre otros.

“Nos alegra saber que nuestros alumnos están trabajando con un software de gran calidad que los ayuda a complementar su formación; la firma de este convenio nos va a permitir tener acceso a tecnología que facilitará el perfeccionamiento docente y va permitir aportar en el aprendizaje de nuestros alumnos”, señaló el rector de INACAP, Gonzalo Vargas.

Promoviendo la innovación

National Instruments es una empresa pionera y líder en graphical system design, un concepto que ha cambiado la forma en que ingenieros y científicos resuelven aplicaciones de medición, pruebas y control.

Al proveer una plataforma unificada desde el diseño hasta la implementación, el enfoque degraphical system design aumenta la productividad y facilita la innovación, al integrar hardware y software modular basado en tecnología comercial, reduciendo costos y mejorando la competitividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio