Buscar temas

Siete consejos para reducir el estrés laboral

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicadas por Forbes indican que el estrés laboral representa pérdidas de entre en un 0.5% y un 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

En ocasiones, el estrés deriva en depresión y, en el caso de Chile, la depresión es la principal causa del aumento de licencias médicas. De ahí que GAPE, una empresa de headhunting recomiende aplicar estas técnicas para manejar adecuadamente el estrés laboral.

Sigue estas recomendaciones

  1. Medir el tiempo: Levantarse temprano ayudará a evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés. Aquí podrás encontrar una lista de cosas que se pueden hacer hoy para levantarse temprano mañana.
  2. Hacer una lista de las tareas del día: Hacer un análisis de las tareas a realizar durante el día para estar preparado con todo lo necesario es otro buen consejo. Según los expertos, llegar a una reunión sin todo lo necesario genera estrés.
  3. Establecer prioridades: No priorizar las cosas realmente importantes puede hacer que te distraigas con tareas que podrías haber dejado para otro momento. Al final del día, cuando te des cuenta de que hiciste muchas cosas que no eran importantes, probablemente te estresarás.
  4. Tomar tiempo para pensar: Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a estresarte.
  5. Descansar al menos cada dos horas: Tome unos minutos cada una o dos horas para distraerte. Eso aumentará tu capacidad de concentración. Aquí podrás encontrar una guía de consejos para realizar pausas activas en el trabajo.
  6. Organizar el lugar de trabajo: Saber donde exactamente está cada documento y tener un área de trabajo ordenada evita el estrés.
  7.  Evitar las distracciones: Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a terminar tus pendientes a tiempo. No estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio