Buscar temas

¿Por qué los mejores trabajadores dejan sus empleos?

Los trabajadores realmente buenos no suelen irse de una empresa solo porque sí. Según los expertos de Worken, empresa experta en desarrollo humano, existen diversos factores que hacen que disminuya el interés de las mejores fichas dentro de la organización.

Los analistas aseguran que para conseguir que los talentos no se fuguen, las empresas y los jefes deben entender que sus acciones contribuyen a la pérdida de interés por parte de los trabajadores. De ahí que todo empleador debería evitar:

  • Imponer normas tontas: Una política de horarios exagerada o un par de normas innecesarias pueden hacer que la gente se vuelva loca. Si un buen empleado siente que lo están vigilando demasiado, se irá a trabajar a otro sitio.
  • Tolerar un rendimiento bajo: Cuando se permite la presencia de un eslabón débil sin ningún tipo de consecuencias, éste contagiará al resto de empleados, especialmente a los más competentes. Lo anterior suele suceder cuando los jefes no tienen la suficiente inteligencia emocional como para lidiar con los problemas de rendimiento de la plantilla.
  • No reconocer los logros: Todo el mundo quiere reconocimiento, y nadie lo necesita más que alguien que se esfuerza y lo da todo. Los superiores deben que comunicarse con sus subordinados para descubrir qué es lo que les hace sentirse bien.
  • No preocuparse por la gente: Las empresas con una filosofía inteligente se aseguran de que los jefes sepan ser humanos más allá de ser profesionales.
  • No informar del panorama general: Los empleados destacables cargan con más responsabilidades porque se preocupan de verdad y buscan que su trabajo tenga una finalidad y, si no saben cuál es, se sienten desmotivados.
  • No dejar que los empleados persigan sus pasiones: Los trabajadores con talento son personas apasionadas, por eso hay que proporcionarles la oportunidad para que hagan lo que les apasiona. Lo anterior aumentará la productividad y la satisfacción laboral.
  • No hacer divertido el trabajo: La gente no lo da todo si no se divierte, la diversión es uno de los factores más importantes si quieres mantener a tus mejores trabajadores. Si el trabajo es divertido, no sólo rendirán mejor, sino que también trabajarán más y se quedarán más tiempo en ese puesto.

“Los jefes tienden a culpar de sus problemas de gestión a todo lo que se mueve, ignorando el meollo del asunto. Al dejar un trabajo, los colaboradores no quieren en realidad deshacerse de su puesto, sino de su jefe”, señalan en Worken.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio