Buscar temas

Big data será clave en la gestión del capital humano en los próximos 5 años

El big data será clave en la gestión del capital humano de las organizaciones dentro de los próximos 5 años. Así lo afirma un estudio elaborado por Workday y publicado por computerworld.es.

Según el informe, una de cada dos empresas está considerando implementar soluciones de cloud y big data para el manejo de la fuerza laboral.

El estudio destaca que para el 64% de los encuestados, este tipo de soluciones facilitan la gestión integrada del departamento de recursos humanos (RRHH), mientras que un 57% considera que proporcionan soporte para la toma de decisiones.

Principales barreras

Los analistas de Workday afirman que la integración con otras interfaces (68%), la privacidad de los datos (68%) y la ciberseguridad (58%) son las materias que siguen representando una barrera para las organizaciones a la hora de ir a la nube.

Por su parte, la gran mayoría (95%) de los usuarios de estos sistemas se sienten satisfechos frente al 77% de los que utilizan herramientas on premise. La misma situación se repite para empleados, managers y directores.

A pesar de las barreras, el 96% de los encuestados considera que el big data permitirá avanzar a los departamentos de RRHH de un rol reactivo a uno predictivo; y un 93% considera que los datos predictivos serán utilizados de manera habitual en el plazo de cinco años.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio