Buscar temas

Menos del 20% de los altos ejecutivos en América Latina son mujeres

De acuerdo con la más reciente investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, apenas un 18% de los altos ejecutivos en América Latina son mujeres. Según la firma, dicha cifra no ha cambiado con respecto al año pasado.

Según el informe, América Latina reporta un aumento en la proporción de empresas que no tienen mujeres en la alta dirección, actualmente en 52%, un incremento respecto del 34% registrado en 2012. La cifra está muy por encima de la media mundial (33%).

Mayores obstáculos

La investigación de Grant Thornton revela que las mujeres líderes de todo el mundo enfrentan obstáculos a la hora de ocupar los roles de más alto rango. A nivel mundial, sólo el 9% de las mujeres en la alta dirección son CEOs. Sin embargo, la región se mostró relativamente bien cuando se evaluó esta métrica (13%).

Cifras mundiales

La proporción de funciones de negocio de alto nivel ocupadas por mujeres en el mundo se sitúa en el 24%, ligeramente por encima del 22% registrado en 2015. Sin embargo, este pequeño aumento ha coincidido con un aumento en el porcentaje de empresas sin mujeres en la alta dirección: 33% en 2016, en comparación al 32% del año pasado.

El G7 se encuentra entre las regiones con peores resultados en todo el mundo, con sólo un 22% de los puestos directivos ocupados por mujeres y un 39% de las empresas sin ninguna mujer en puestos de alto rango. Por su parte, Europa del Este y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) muestran la mayor proporción de mujeres en el liderazgo empresarial, con 35% y 34% respectivamente, y solamente el 16% y el 21% de las empresas sin mujeres en la alta dirección.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio