Buscar temas

Bjørn Lomborg: “Los países necesitan siempre una cierta tasa de desempleo”

A lo largo de los próximos 15 años, cálculos aproximados sugieren que al menos 2.5 billones de dólares se destinarán a ayuda para el desarrollo en diversos países, a raíz de los 169 objetivos de desarrollo determinados por Naciones Unidas.

Sin embargo, según Bjørn Lomborg, escritor, profesor y ambientalista danés, tenemos que ser realistas e identificar a qué objetivos se le dará mayor importancia para que dicha inversión surta efecto.

El autor señala en un artículo publicado en Forbes que prometer el pleno empleo en 15 años es ingenuo y, en el mejor de los casos, podría incluso ser perjudicial.

“Los principios de economía básica sugieren que los países necesitan siempre cierta tasa de desempleo para permitir que los trabajadores cambien de trabajo”, puntualiza.

Según Lomborg, este objetivo de desarrollo podría incluso ser utilizado por grupos de interés para apoyar políticas que mantengan determinados puestos de trabajo para una cómoda minoría, mientras que empujan a otros al desempleo.

Falta priorizar

El experto dice que el mayor problema que presentan los objetivos de desarrollo es que hay una ausencia total de priorización. Lo dice en base de que la Agenda de Naciones Unidas da el mismo peso a la promoción de empresas de turismo sostenible que al desarrollo de capital humano y muchas otras variables.

Para leer el artículo completo de Lomborg puede ingresar a este link http://goo.gl/RI6cQ0

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio