Buscar temas

Industria energética traerá mayores oportunidades laborales en el marco de la nueva licitación

En el marco del proceso de la próxima de Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Potencia y Energía Eléctrica, Ignacio Brain, executive manager en Michael Page, considera que este escenario significa mayores oportunidades laborales y mayor perfeccionamiento de las áreas.

“El nuevo proceso regulatorio nos pone el desafío de posicionar la mayor cantidad de profesionales del rubro energético con fuertes competencias en los procesos de generación, transmisión, distribución y demanda, capaces de poder planificar para un período de 20 años”, asegura.

Según el analista, el dinamismo presente en el rubro energético en Chile y la proliferación de las tecnologías implicarán un desafío en términos de capital humano y de los productos y servicios para el nuevo modelo de negocios que permitirá aún más el fortalecimiento del mercado actual.

La licitación

En el actual proceso, la licitación establece la obtención de contratos a 20 años plazo para las empresas adjudicadas, las cuales abastecerán de energía a los clientes regulados del SIC y SING a partir del 2021.

Los cambios introducidos en la ley 20.805 buscan mejores condiciones de los contratos, otorgando a los clientes la oportunidad de elegir entre su propia capacidad de negociación y la que tiene el Estado a través de las licitaciones de suministro regulado. De este modo, cada cliente podrá optar a mejores precios y accesos de suministro, mejorando así competitividad de todos los sectores productivos intensivos en el uso de energía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio