Buscar temas

Profesionales con perfiles tecnológicos son los más buscados por las empresas

A pesar del alza en las cifras de desempleo, uno de los perfiles más escasos en el mercado actualmente y con miras al futuro son los del área tecnológica. Así lo deja en evidencia el estudio Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo de la consultora de recursos humanos Randstad.

Según el informe, basta con ver la creciente inversión que están haciendo las empresas en la implementación de sistemas de gestión y en la adopción de nuevos canales comunicacionales, con el objetivo de automatizar procesos y agilizar la operación, lo que aumenta la demanda por este tipo de profesionales, incluso muchos necesitan especializaciones que no existían hace diez años.

Joaquín Márquez, gerente de Randstad Professionals, dice que este tipo de profesionales no solo son demandados por compañías de la industria, sino que por todas las organizaciones.  Señala que, ante este escenario, los programadores, desarrolladores, expertos en bases de datos y redes son altamente requeridos en un mercado cada vez más diversificado.

Escasez de talento

A pesar de la urgencia por contratar trabajadores con este perfil, un 83% de los ejecutivos encuestados cree que su empresa se verá afectada por la escasez de talento durante 2016.

Ante este escenario,  las principales acciones que tomarán las organizaciones son desarrollar programas de educación y formación (49%), mejorar salarios y beneficios para atraer talentos (36%), ofrecer mayor flexibilidad laboral (29%), contratar talentos internacionales (25%) y externalizar funciones comerciales (22%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio