Buscar temas

¿Sabía que en Chile existe un Bono al Trabajo de la Mujer? Averigüe aquí si puede postular

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile que se incorporan al mercado laboral.

El monto del bono depende de los ingresos de la trabajadora y está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, de acuerdo a su puntaje en la Ficha de Protección Social y a sus ingresos familiares por persona.

El beneficio para la trabajadora dura 4 años continuos a partir del mes de presentación de la solicitud, la cual puede realizarse a través de la página www.bonotrabajomujer.cl

Requisitos para postular al bono

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la trabajadora debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo, o bien, trabajadora independiente y tener las cotizaciones previsionales al día.
  • Pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.
  • Tener entre 25 y 59 años.
  • Tener Ficha de Protección Social vigente.
  • Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social. (Se hace especial llamado a las mujeres que tienen un ingreso menor a $300.000 pesos a postular a este beneficio).

Dos aspectos importantes a tener en cuenta es que quienes sean funcionarios o empleadores estatales o municipales no podrán ser beneficiarios de este bono. Asimismo, este bono es incompatible con el Subsidio Al Empleo Joven, y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo.

Para saber más al respecto del bono puede ingresar en www.bonotrabajomujer.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio