Buscar temas

Jeremy Harmer: Aprendizaje del inglés incorpora competencias necesarias en los profesionales

Jeremy Harmer, renombrado autor e investigador internacional en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, tuvo un encuentro exclusivo con docentes, coordinadores y encargados de idiomas de las sedes de INACAP de Arica a Coyhaique.

El encuentro convocó a 50 docentes a nivel nacional que participaron de la iniciativa tanto presencialmente como a través del sistema de videoconferencia.

En la oportunidad, Jeremy Harmer destacó la importancia de aprender de formas no tradicionales, centradas en el estudiante, con un importante énfasis en la adquisición de vocabulario, dejando atrás lo que él llama la obsesión por la gramática.

A través de la narración de historias y la lectura de poemas, el autor demostró cómo el aprendizaje del inglés incorpora importantes competencias genéricas necesarias en el mundo profesional y en el diario vivir. Además, reflexionó sobre la importancia de contenidos que no sean solamente comprensibles, sino que provocadores de interacciones mentales, corporales y sociales.

Jeremy Harmer ha sido, en Inglaterra, profesor en International House, en Eurocentre Bournemouth, en Anglia Ruskin University y en Bell School. Así también, ha realizado clases en el Instituto Anglo Mexicano de Cultura en Ciudad de México, México.

Actualmente, Harmer se desempeña como profesor del master en Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL), impartido en The New School, en Nueva York, Estados Unidos. Además, Harmer es el autor de publicaciones fundacionales en el área de idiomas extranjeros y de números textos de enseñanza que son reconocidos a nivel mundial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio