Buscar temas

¿Su equipo de trabajo está desmotivado? Tome nota

Sentirse desmotivado en el trabajo es más común de lo que uno cree. De ahí que los expertos de Edenred brinden algunos consejos para empezar a amar los lunes y subir la dosis de motivación en lo laboral:

  1. Reconozca el buen trabajo: El reconocimiento al trabajo bien hecho es una de las vitaminas más potentes para mantener la motivación. Los logros deben ser celebrados, más allá de las recompensas económicas previamente acordadas (bonos, comisiones, aumentos, etc…). En un equipo, dedicar tiempo a celebrar los hitos y a poner en valor el tiempo y esfuerzo empleados ayudará a generar confianza y unión.
  2. Establezca metas cortas y medibles: Los proyectos que se alargan en el tiempo son muy desmoralizantes. Como profesionales, necesitamos tener la sensación de finalizar tareas y evaluar su resultado. Para ello, introduzca metas cortas y medibles. Este feedback continuo impulsará la motivación, lo que se verá reflejado el resultado del trabajo.
  3. Escuche: A usted mismo, a su equipo y a sus superiores. Escuchar le permitirá entender mejor a los que le rodean y hacerles sentir valorados.
  4. Piense siempre en positivo: La felicidad en el trabajo y un ambiente positivo tienen un gran impacto en el futuro de los proyectos. Teniendo en cuenta esto, adopte siempre un pensamiento que dé más importancia a aquello que salió bien que a los fallos cometidos.
  5. Manténgase bien alimentadoMantener unos altos niveles de energía en el cuerpo es fundamental si queremos rendir en nuestro trabajo. Sin una alimentación sana y equilibrada, nuestra capacidad de atención y productividad se ven muy afectadas. Durante la jornada laboral intente realizar comidas de fácil digestión y bajas en grasas. Tenga siempre a mano snacks sanos, como fruta o frutos secos y, sobre todo, promueva la hidratación.
  6. Impulse las pausas activasHacer pequeñas pausas es fundamental para mantener la motivación. Estas ayudan a relajarnos y evitar que caigamos en el aburrimiento con nuestras tareas, pero también permiten retener la información generada durante el trabajo e invitan a revaluar viejas ideas y a generar otras nuevas. En resumen, descansar es necesario para refrescar la mente y volver a retomar el trabajo al máximo nivel.
  7. Manténgase en forma: A parte de nuestra alimentación, nuestro estado físico juega un importante papel en nuestra motivación. Una persona en buena forma es mucho más activa, se siente más fuerte y, por lo tanto, es capaz de sacar el trabajo adelante más fácilmente.
  8. Descubra los propósitos profesionales: Sentirnos a la deriva a nivel profesional es una de las sensaciones más desmotivadoras. Para evitarlo, trate siempre de darle sentido al trabajo. Si usted es un empleado, plantéese si lo que está haciendo es lo que realmente quiere y si, en efecto, está en el lugar donde te gustaría estar. Si cree que no es así, quizás deba empezar a pensar en introducir algún cambio en su vida profesional.
  9. Sea transparente: Cualquier persona que trabaje junto a usted, ya sean compañeros, empleados, socios o clientes agradecerán su sinceridad. De este modo, estará construyendo con ellos una relación de confianza que a la larga resultará muy satisfactoria.
  10.  Sea claro y preciso: Cuando trabaje liderando un equipo es fundamental que la comunicación, en todas direcciones, sea fluida, clara y precisa. Así todos los integrantes sabrán qué es lo que se espera de ellos y recibirán feedback de su trabajo.
  11.  Visualice sus metas y compártalas: Para mejorar la motivación y la productividad no hay nada mejor que visualizar las grandes metas y compartirlas con el equipo de trabajo. Exteriorizar y visualizar el objetivo final contagiará al grupo y hará que todos se sientan parte del proyecto.
  12.  Motive la actualización de conocimientos y habilidades: Promueva los talleres, invite a cursos o motive a su equipo a que aprenda un nuevo idioma. Aprender y aumentar sus aptitudes ayuda a los empleados a estar mucho más seguros de sí mismos y a desempeñar mejor sus tareas diarias.
  13.  Permita los espacios de autonomía: Sentir que uno goza de cierta autonomía es una fuerte fuente de motivación. Nos recuerda el propósito de nuestro trabajo, elimina esa sensación de control que puede desalentarnos y activa nuestra creatividad.
  14.  La relajación es importante: Saber reducir el estrés y tomarse un tiempo para relajarse es una excelente solución a la desmotivación. Para lograrlo, es primordial localizar qué es lo que está generando esa sensación negativa y actuar en consecuencia.
  15.  Hay que divertirse: Regla maestra. Disfrutar del trabajo es esencial para que las personas deseen que lleguen los lunes y para que nunca les falte motivación.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio