Buscar temas

Esta es la razón por la cual los mejores candidatos abandonan los procesos de reclutamiento

Encontrar al candidato idóneo para un puesto laboral es la parte más complicada del reclutamiento. El problema no solo reside en la crisis de talentos o la falta de habilidades de los postulantes a un trabajo, sino también los beneficios, o salario emocional, que las organizaciones puedan ofrecer dentro de su oferta de valor.

Ignacio Casillas, director Manpower Group Solutions para México, Caribe y Centroamérica, asegura que uno de los principales factores que impiden que los reclutadores contraten a los mejores talentos es la pérdida de tiempo. El experto dice que los encargados de recursos humanos deben tener en mente que existen dos tipos de candidatos:

  • Los que tienen trabajo.
  • Los que no tienen trabajo.

Los candidatos que tienen trabajo estarán dispuestos a entrar en un proceso siempre y cuando esa nueva alternativa les permita mejorar algún aspecto de los que les proporciona su empleo vigente. Dicho aspecto puede ser dinero, crecimiento, estabilidad, desarrollo, o nuevos aprendizajes. Si su empresa no tiene forma de garantizar una propuesta que incluya mejorar alguno o varios de los aspectos anteriores, este tipo de candidatos no son viables; perderá el tiempo y le hará perder el de ellos.

Por otra parte, para los candidatos que no tienen trabajo la prioridad es encontrar uno, por eso se vuelve crítico el tiempo destinado al proceso de reclutamiento. Cada día que pasa y que el candidato no tiene un empleo, seguirá buscando alternativas y, aunque ya haya iniciado un proceso en su compañía, no dejará de buscar hasta tener algo seguro.

Entre más largo sea el proceso de reclutamiento de quienes no tienen empleo, más aumentarán las probabilidades de que otra empresa le ofrezca la oportunidad que está buscando, y eso hará que usted se vea obligado a iniciar un nuevo proceso y a buscar otros prospectos. Esta es una de las razones por las cuales los candidatos abandonan los proceso de reclutamiento: El tiempo de espera.

Según Casillas, el hecho de que un procedimiento sea más largo no garantiza su éxito, en cambio, mueve dos aspectos críticos en reclutamiento: El tiempo y el número de personas que pasarán por el proceso.

“Lo que garantiza el éxito del procedimiento es contar con una definición acertada de los pasos a seguir e implementarlos en el menor tiempo posible”, puntualiza.

Si quiere saber más sobre buenas prácticas en los procesos de contratación, puede leer las recomendaciones de Ignacio Casillas en este link: https://goo.gl/hFL77L

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio