Buscar temas

5 cosas que debe analizar antes de elegir una carrera de educación superior

Luego de encontrar la carrera que más nos gusta y se adapta a nuestras aptitudes, existen varios aspectos que toda personas debería investigar.

No solo es importante revisar las instituciones de educación superior donde esa carrera se imparte para elegir la mejor opción, sino también analizar el mercado laboral. En ese sentido, los analistas de www.serminero.cl, aconsejan tomar en cuenta:

  • Brecha del perfil: Necesidad de ese tipo de profesional en el mercado laboral. Es importante averiguar cuál es la cantidad proyectada de profesionales que requerirá la industria por perfil, menos la oferta proyectada de egresados.
  • Costo y formas de financiamiento: Según sus posibilidades de financiamiento, debe evaluar el costo de la carrera seleccionada en distintas instituciones de educación superior y las oportunidades particulares de obtener becas y créditos.
  • Acreditación de la institución: Certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, así como la aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y aseguramiento de la calidad. Es importante tener en cuenta que usted solamente podrá optar al Crédito con Aval del Estado (CAE) si opta por estudiar en una institución acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Otros beneficios de excelencia académica: Algunas instituciones entregan a sus alumnos beneficios económicos, como becas de alimentación, residencia, fotocopias, etc… cuando cuentan con logros académicos vía PSU.
  • Ubicación: Es importante considerar la ubicación del recinto de la institución de educación superior, ya que si está en otra región, deberá que considerar costos de transporte y residencia en otra ciudad.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio