Buscar temas

¿Qué hacer si sus compañeros tienen un mejor salario que el suyo?

Como trabajadores, es posible que estemos desempeñando las mismas funciones que otros compañeros de trabajo y eso está bien; el problema llega cuando nos enteramos que el salario de ellos es mayor que el nuestro.

Según los expertos de la empresa de recursos humanos Dream Team,  existen varias razones por las cuales un empleado puede estar percibiendo un mayor salario. De ahí que recomienden no actuar precipitadamente y, antes de irrumpir en la oficina de su jefe para reclamarle, sentarse a analizar por qué su salario es menor:

  • ¿La situación del mercado laboral era más próspera cuando lo contrataron a él/ella?
  • ¿Es ese compañero mejor negociador que usted?
  • ¿Tiene su compañero de trabajo mayor formación académica o experiencia?
  • ¿Participa esta persona en proyectos cruciales para la compañía?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Si luego de hacer un análisis usted considera que su salario debería ser igual que el de esa persona que gana más, los analistas recomiendan dirigirse a tus superiores con la cabeza fría, de lo contrario tendrá más posibilidades de perder los nervios que de conseguir un aumento. Ante este escenario:

  • No se moleste con su colega: No es culpa de su compañero que él gane más. La furia puede afectar la calidad de su trabajo y al ambiente en la oficina.
  • Investigue bien: Los datos y las cifras son más persuasivas que las emociones. Investigue cuánto se está pagando por su trabajo en el mercado, qué se espera de usted en la empresa y si está a la altura de las expectativas. En cualquier negociación, la clave es la preparación.
  • No se enoje: No le diga a su jefe que tiene dos opciones, pagar más o una silla vacía. Puede que si lo pone contra la pared, él se sienta acorralado y le diga que mejor se vaya de la empresa.
  • Consulte con profesionales: Un reclutador puede ayudarle a tener una idea acertada de “cuánto vale” usted en el mercado, mientras que un coach puede ayudarle a preparar una estrategia para que su carrera despegue.
  • Sea profesional: Pídale una cita a su jefe y explíquele con antelación cuál es el tema que quiere tratar. Cuando llegue el día, preséntele sus argumentos y véndase bien.

Finalmente, desde Dream Team recomiendan que si su jefe le deniega el aumento lo más probable es que diga que no hay dinero. En ese sentido, lo ideal es tener listo un plan B y, si no hay manera, volver a intentarlo en 6 meses.

“Sobre todo, no se desmotive”, puntualizan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio