Buscar temas

Trabajadores felices son 80% más productivos que quienes tienen actitud negativa

Una institución inteligente es consciente de que debe cuidar a su capital humano, tanto o más que a sus usuarios o clientes finales. Así lo asegura el especialista argentino en comunicación institucional, Flavio Diez quien además afirma que los trabajadores felices pueden llegar a producir hasta un 80% más que aquellos con actitud negativa

Según el experto, las instituciones necesitan dar permanente feedback a su personal y recibir sus opiniones y puntos de vista, para conversar, compartir, opinar, co-crear e innovar.

“La co-creación se ha consolidado como una práctica aplicable a diversos escenarios y que, dentro de un entorno institucional, puede ser definida como el ejercicio colaborativo a través del cual las organizaciones trabajan de la mano de sus colaboradores con diferentes propósitos, desde estrategias de comunicación y mercadeo, hasta llevar a cabo proyectos de impacto social, diseñar nuevos productos o crear experiencias de marca, entre otras”, recalca Diez.

El feedback es la clave de la felicidad laboral

Diez asegura que la retroalimentación se ha instalado como clave en las instituciones que buscan mejores prácticas en su manejo de personal y en materia de comunicaciones internas.

“Se asume que una conversación entre los líderes de la organización y sus equipos de trabajo redundará en empleados más comprometidos y productivos”, indica.

Sin embargo, hace hincapié en que esa retroalimentación debe ser de calidad, clara, oportuna, específica y objetiva. Además, debe resaltar los aspectos positivos y buscar mejorar los negativos por medio de una perspectiva constructiva.

El especialista en comunicación agrega que si el feedback es bueno, orienta el quehacer de una organización y a los directivos para guiar su propio trabajo respecto de las necesidades del colaborador.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio