Buscar temas

VIDEO: Es necesario motivar a más mujeres a vincularse con la minería

Chile tiene pendiente la tarea de motivar a más mujeres a vincularse a carreras relacionadas con la minería. Así lo dejó claro Marcelo Montenegro de Tek – Quebrada Blanca  durante su paso por la conferencia gratuita “Capital humano y procesos mineros: Factores clave en el éxito de la nueva minería” transmitida en vivo por Capital Humano.

Según Montenegro, las organizaciones tienen un papel importante para alcanzar este objetivo. De ahí la importancia de contar con procesos de reclutamiento que no sean sesgados y que, más bien, impulsen la inclusión femenina, tanto en cargos duros como en los que se necesitan más habilidades blandas.

El experto afirma que toda buena política de reclutamiento debe:

  • Estar libre de discriminaciones.
  • Ser respetuosa, que promueva el trato justo y digno.
  • Favorecer el reclutamiento interno.

Importancia del networking

Si bien en la minería las mujeres son cada vez más requeridas y las condiciones en las que trabajan están mejor pensadas para su inclusión, hasta hace un par de años la presencia femenina en la industria chilena alcanzó apenas un 7,3%.

Ante este escenario, son varios los analistas que hablan del networking como una de las claves de la integración de la mujer a la fuerza laboral en puestos que históricamente se han visto masculinizados.

Hace unos meses durante otra conferencia de INACAP, Lilian Saud, senior manager de la Oficina de Innovación y Tecnología de Oracle Chile, hizo hincapié en la importancia que tiene el networking para abrir espacios a las mujeres.

La posición de Marcelo Montenegro no es distinta. El experto considera que el networking es primordial cuando se trata de lo laboral.

“La importancia de hacer networking es vital”, puntualizó Montenegro durante su ponencia sobre capital humano en la minería.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio