Buscar temas

Francisco Gazmuri, ASECH: Los profesionales deben perder el miedo a empredender

Durante su exposición en la conferencia “Innovación social para la inclusión en Chile: Experiencias de éxito, aprendizajes y desafíos” llevada a cabo hoy 17 de agosto y organizada por INACAP, Francisco Gazmuri, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores en Chile (ASECH), se refirió a la importancia de desarrollar en los futuros profesionales el interés por emprender y no pensar solo en la opción de trabajar como un empleado de alguna empresa.

Según Gazmuri, los profesionales no deben tener miedo a emprender pues, a pesar de que normalmente la tasa de fracaso es muy alta, el fracaso es aprendizaje que puede servir a la hora de iniciar un proyecto futuro.

“El día que empecemos a sembrar en la educación valores asociados a emprender, vamos a generar un salto cuántico”, señala el emprendedor.

El director ejecutivo de ASECH dice que si apostamos por los emprendedores y no por los emprendimientos nunca vamos a fracasar, porque los emprendimientos pueden morir, pero el emprendedor nunca muere.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio